Terapias de Relajación

Existen variados recursos que sirven de complemento a la terapia médica o a modo de prevención. Sin embargo representan un error si se las considera y usa como sustituto al tratamiento que el médico indica.

 

 

Reiki

 

En japonés Reiki significa energía universal de vida. Es una técnica que utiliza las manos como puente para transmitir la energía del universo con fines terapéuticos. A través del tratamiento, la energía del Universo se transforma en el cuerpo del paciente en energía vital, llegando a las zonas que más lo necesiten.

 

De la predisposición del paciente y su actitud espiritual, dependerá la dosis de energía que pueda recibir en cada sesión.

 

Esta terapia se caracteriza por estimular en el paciente una "voluntad de cambio", necesaria para tomar parte activa y responsable en el proceso de mejoría, por lo tanto es recomendable para ser usada como apoyo en los tratamientos médicos.

 

Musicoterapia

 

Se han comprobado científicamente los enormes beneficios que tiene la música sobre el cerebro. La música inspirada es capaz de estimular por la vía auditiva el hemisferio derecho y el izquierdo para que alcancen un ritmo ideal de ondas cerebrales, lo que permite un mejor funcionamiento del cerebro para mandar en forma óptima la energía vital que necesita cada célula del organismo.

 

La música estimula la interacción entre los niveles sensoriales, afectivo e intelectual por lo que se recomienda como apoyo y acompañamiento de fondo en terapias como el Reiki, Yoga, psicoterapia entro otros.

     

Flores de Bach

 

Es una terapia que corresponde a la rama de medicina natural, que tienen como producto de origen un sinfín de plantas cultivadas, silvestres, flores de arbustos y árboles. Se trata de preparados naturales cuyas propiedades terapéuticas apuntan a equilibrar diversos estados emocionales como miedo, tristeza, culpa, ansiedad entre otros.

 

Fue descubierta por el médico galés Eduard Bach y es una de las terapias complementarias aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Esta terapia es utilizada en la actualidad como potenciadora y complementaria para otras terapias médicas, sin embargo se debe tener en cuenta que el trabajo con esencias no descarte la acción de la psicoterapia.

 

Meditación

 

La práctica de la meditación, nos ayuda a convivir de mejor manera con la vida actual , nos permite clarificar la mente, y nos libera de las tensiones y los pensamientos persistentes; como el miedo entre otros.

 

La Meditación nos ayuda a percibir con mayor claridad, lo que es verdaderamente importante. Cuanto más profundo sea el estado de Meditación que logremos, más nos alejaremos de la conciencia cotidiana, que incluye la frustración, el estrés, la ansiedad y las preocupaciones. La Meditación requiere práctica y paciencia, se requiere relajarse, cerrar los ojos, ubicar un lugar tranquilo y confortable y transmitir al cuerpo mensajes positivos, a través de visualizaciones y frases de auto apoyo.

     

Arte como terapia

 

El arte como terapia se basa en la premisa de que la creación y expresión plástica es una manera no invasiva para expresar el mundo interno en una persona.

 

El uso terapéutico de las artes creativas permite que la memoria emocional se manifieste y así comunicar de manera no verbal los conflictos de las personas, por lo tanto esta técnica es una herramienta fundamental para la psicoterapia, especialmente en niños.

   

contacto@vidavital.cl

 

+56 32 2926238

 

Los Carrera 95, Quilpué

Horario de atención


Lunes a viernes de 9:00 a 20:30 hrs
Sábado de 9:30 a 13:30 hrs