Nutrición y Dietética

Es ampliamente conocido que la alimentación es una necesidad básica para todo ser humano, sin embargo, esta práctica involucra aspectos mucho más complejos y profundos que sólo proveer energía y nutrientes necesarios para nuestra subsistencia.

 

Una alimentación equilibrada permite nutrir adecuadamente nuestro organismo y prevenir enfermedades crónicas (tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, entre otras) y a su vez, una alimentación inadecuada altera el correcto funcionamiento del organismo, predisponiendo la aparición de estas enfermedades.

 

Sumado a la relación con la salud biológica, la alimentación también incorpora un importante componente psicosocial, al ser una práctica que nos permite relacionarnos tanto con nosotros mismos como con quienes nos rodean.

 

El componente psicológico afecta y se ve afectado por la alimentación ya que a través de ella podemos expresar condiciones psicológicas o estados de ánimo, como también la forma en que nos alimentamos puede generar beneficios o perjuicios para nuestra salud mental.

 

Aprender a relacionarnos armónicamente con la alimentación, entendiéndola como un proceso de autocuidado y valoración de sí mismo, es un factor trascendental para conseguir un bienestar integral.

 

 

Profesional Nutricionista

El profesional Nutricionista está especializado en el conocimiento de las propiedades y características de los alimentos y su interacción tanto con la salud como la enfermedad.

 

A través de la Consulta Nutricional, el profesional Nutricionista puede prevenir y tratar enfermedades crónicas, recuperar estados de desequilibrio ya sea por déficit o exceso de nutrientes, promover hábitos alimentarios y de vida saludable y guiar en el proceso de alcanzar el bienestar integral a través de una alimentación equilibrada y consciente.

 

 

 

Nicolás Tejada Estévez

Rut: 12.037.392-7

Título: Nutricionista y grado académico de licenciado en nutrición y dietética otorgado por la Universidad de Valparaíso.

   

contacto@vidavital.cl

 

+56 32 2926238

+56 9 7440 3554

 

Los Carrera 95, Quilpué

Horario de atención


Lunes a viernes de 9:00 a 20:30 hrs
Sábado de 9:30 a 13:30 hrs